Claves del alquiler asegurado

Propietarios: cómo determinar el precio del alquiler o venta de su propiedad

Quiero presentar varios recursos donde un propietario de inmuebles o dueño puede determinar qué alquiler puede cobrar por su propiedad de inversión o qué precio poner si lo quiere vender. Los sitios web más populares disponibles para este propósito son Fotocasa o Idealista . Solo tiene que ingresar la dirección de su propiedad y luego haga clic en «buscar». Haga clic en la palabra «alquiler» y le dará los precios que se están pidiendo en la zona. Debemos ser conscientes que esos son los precios que la gente pide y que aún no se han alquilado o vendido ya que veremos siempre precios altos de algún propietario y que sigue publicado precisamente porque nadie ha aceptado el precio.

Luego ingrese el número de dormitorios y / o baños. En ese momento aparecerán muchas casas o apartamentos en su búsqueda de alquiler. Luego, debe revisarlos y ver si alguno de ellos es similar y se parece a su propiedad para comparar manzanas con manzanas.

Si lo que buscas es valorar tu vivienda antes de ponerla a la venta, hay muchos sitios webs que tienen aplicaciones donde te calculan el valor de tu inmueble. Yo después de mucho tiempo comparanándolas recomiendo la del BBVA. Creo que es de las que da una valoración más realista teniendo en cuenta muchos parámetros. Solo tiene que ingresar la dirección de su propiedad y luego haga clic en «buscar». Haga clic y debería aparecer con el precio estimado de venta y el precio en el que la aplicación cree que la propiedad puede vender.

Sabemos que la aplicación no es perfecta pero nos da unos valores bastante fiables. Utiliza bases de datos con los inmuebles que están o han estado en venta y basan su precio promedios en los metros que tienen características similares de su propiedad, es decir, metros cuadrados, cantidad de dormitorios, baños, etc. Nuevamente, ninguna aplicación de valoración es perfecta, pero en es bastante precisa. Deberá ser realista sobre la propiedad y observar sus características. Si su casa es un edificio de varias plantas o si su casa es de alguna manera diferente a cualquier otra propiedad en el vecindario, la valoración puede no ser exacta.

Tenga en cuenta que estas son estimaciones y tendrá que probar el mercado para saber realmente cuánto puede alquilar su propiedad por mes. No recomendamos que intente «ir alto» y pensar que puede negociar hacia abajo. Esto rara vez funciona en el entorno actual. En general, si sobrevalora su propiedad con la esperanza de obtener más alquiler, simplemente será ignorada y no obtendrá tráfico ni posibles inquilinos.

Mi mejor estrategia es utilizar los recursos anteriores para obtener una estimación cercana de la renta de su propiedad y luego ponerle un precio un poco más bajo. Esto debería atraer muchas más tarifas y puede resultar en una mudanza rápida en lugar de un precio excesivo y que la propiedad permanezca vacante durante semanas o meses.

Enlaces que puedes ser de su interés:

Alquiler Asegurado

Gestión Integral

Resumen
PROPIETARIOS: CÓMO DETERMINAR EL MONTO DEL ALQUILER O VENTA DE SU PROPIEDAD
Nombre del artículo
PROPIETARIOS: CÓMO DETERMINAR EL MONTO DEL ALQUILER O VENTA DE SU PROPIEDAD
Descripción
Quiero presentar varios recursos donde un propietario de inmuebles o dueño puede determinar qué alquiler puede cobrar por su propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *