¿Se puede vender una herencia si un heredero no quiere?

vender si un heredero no quiere

Si has heredado una vivienda junto a varios herederos, queréis venderla pero uno de los herederos no quiere, puede haber problemas y aquí te vamos a hablar si se puede o no vender en este caso concreto.

Debemos tener claro que no podemos obligar a nadie a vender su parte en una vivienda, pero si tu quieres vender tu parte de vivienda heredada vamos a explicarte lo que puedes hacer aunque uno de los herederos esté enrocado en no vender.

Antes de llegar a la vía judicial hay dos opciones:

  1. Que la persona que no quiere vender os compre vuestra parte. Se contratará un tasador profesional que valorará la vivienda para poner precio a cada parte de la herencia. La persona que no quiere vender puede comprar a los otros herederos para así ser el el propietario de la vivienda. Pero debemos tener claro que aunque no se puede obligar a nadie a vender su parte, suele ser una solución en muchas ocasiones.
  2. Llegar a un acuerdo con el heredero que no quiere vender por medio de un profesional. Muchas veces es una buena solución que intervenga un profesional ajeno a la herencia que medie entre los herederos cuando no hay acuerdo.

Si estas opciones no funcionasen no quedaría más remedio que recurrir a la vía judicial:

Ya no quedaría más remedio que iniciar un procedimiento judicial para extinguir la relación de copropiedad y asumir los gastos de abogado, procurador y el perito o tasador

Una vez se ha hecho la tasación, la vivienda se subastará públicamente. Aquí cualquiera de los herederos puede pujar libremente por la vivienda sin tener que pagar ninguna fianza, mientras que los otros interesados tendrá que depositar un 30% del valor de la vivienda antes de empezar con la puja.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu herencia, envíanos ahora el siguiere formulario y te atenderemos lo antes posible:

    Resumen
    ¿Se puede vender una herencia si un heredero no quiere?
    Nombre del artículo
    ¿Se puede vender una herencia si un heredero no quiere?
    Descripción
    Como se puede vender un piso heredado aunque uno de los herederos no esté dispuesto a vender